Transformación de Empresas hacia la Economía Circular
14 marzo 2016

Servicios y Metodologías para la mejora de la Competitividad en la Transformación hacia la Economía Circular

Desde Sustainn te acompañamos, con nuestros servicios y metodologías, a dar pasos en dirección a la Economía Circular. Te ayudamos a mejorar la competitividad de tu empresa a la vez que contribuimos a la construcción de una sociedad cero-residuos y de un futuro sostenible y perdurable. En este proceso te ayudamos a formar a tus equipos de personas, y en la comunicación a tus grupos de interés sobre tus logros y avances hacia la excelencia en sostenibilidad.

Empezamos identificando todas las oportunidades de mejora en el camino hacia una Empresa Circular (Circularity Assessment) y posteriormente analizamos en tus procesos todas las recirculaciones posibles de materiales, recursos y valorización de residuos, siguiendo la jerarquía de Circularidad (ver “Re-Conception of Systems to improve Competitiveness“).

Seguidamente te guiamos desde el diseño para que tus productos, procesos y servicios sean sostenibles y competitivos en un futuro próximo.

Finalmente te ayudamos en el desarrollo de Modelos de Negocio Circulares basados en las prestaciones y en el servicio (Product as a Service).

Durante las diferentes etapas vamos cosechando los siguientes beneficios:

  • – Económicos: Optimización de los costes ambientales y reducción del coste de ciclo de vida (Life Cycle Cost), reduciendo los riesgos frente a la volatilidad del precio de las materias primas.
  • – Ambientales: Minimización de la generación de residuos y reducción del impacto ambiental (huella de carbono) asegurando el compromiso con la RSC en su dimensión ambiental.
  • – Normativos: Asegurar el cumplimiento y la adaptación a las Directivas Europeas relativas a la generación y gestión de residuos (RAP, RAEE’s).

La Transformación hacia la Economía Circular ya está en curso…

Ya grandes empresas del mundo en diferentes sectores han confiado en esta transformación y han empezado su camino hacia la Circularidad, como Google, Coca Cola, HP, Ikea, Renault, Michelin, Philips and Unilever (ver The Circular Economy 100). Simplemente mirando los procesos y los negocios desde la perspectiva circular, están generando nuevas oportunidades de negocio.

También la Comisión Europea ha mostrado su compromiso con esta transformación hacia la Economía Circular estimulando el desarrollo de proyectos innovadores con una financiación superior a 650 millones de euros dentro del programa Horizonte 2020 para 2016-2017, a través de la iniciativa “Industry 2020 in the circular economy.

Estamos contigo para ayudarte a dar pasos hacia la Economía Circular en la búsqueda continua de la competitividad. Sigue nuestros próximos posts donde daremos más detalles de cómo te podemos acompañar en cada paso para que el camino hacia la Circularidad sea más sencillo.

¡¡ Rethink smart leads to sustainability !!

“La mejor forma de predecir el futuro es creándolo”. Peter Drucker

  •  
  •  
  •  
  •  

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad