Santiago DTIC

10 de noviembre de 2021

Esta semana hemos recibido la resolución de adjudicación del contrato menor para la prestación del servicio «Realización de diagnóstico y hoja de ruta del proyecto de turismo inteligente y circular en Santiago de Compostela».

Es un proyecto muy ilusionante para Sustainn con el que tenemos muchas ganas de comenzar. Os contamos un poco más acerca del programa PLANES DE SOSTENIBILIDAD TURÍSTICA EN DESTINOS INTELIGENTES del Ministerio de Industria Comercio y Turismo.

  • España atesora un conjunto plural de destinos turísticos con valores e identidad es propias.
  • Las Entidades Locales son las unidades básicas que constituyen los destinos turísticos y en buena medida responsables de los parámetros que influyen en la
  • elección de los turistas.
  • La Secretaría de Estado de Turismo, a través de la Subdirección General de Desarrollo y Sostenibilidad Turística, ejerce la función de diseño e implantación
  • de estrategias encaminadas al desarrollo y mejora de los destinos turísticos.
  • Desde el diseño y realización de los primeros planes de excelencia y de dinamización turística, todos los planes desarrollados fueron aprobados en Conferencia Sectorial de Turismo y cofinanciados por las Comunidades Autónomas y Entidades Locales participantes, constituyendo un valioso ejemplo de cooperación interadministrativa.

El Programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos pretende contribuir a que, cuando vuelva la recuperación, el turismo sea más responsable y sostenible

  • El nuevo Programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos intenta retomar el mejor impulso de las iniciativas anteriores, aprovechando el amplio
  • bagaje de experiencias y lecciones aprendidas y adecuándolo a las circunstancias propias del mercado turístico actual y a los nuevos retos que demanda la sociedad.
  • Adicionalmente, la actual crisis del sector provocada por la pandemia del coronavirus obliga a reconsiderar aspectos como la importancia de contar con sistemas y protocolos de seguridad e higiene para atender correctamente y transmitir confianza a los turistas, la fiabilidad de los servicios turísticos bien prestados y el aseguramiento de una oferta turística capacitada y preparada.
  • El Programa se inscribe en el tercer pilar, «MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD DEL DESTINO TURÍSTICO», del Plan de impulso del Sector Turístico.

Con este marco, Sustainn presentó un plan de acción para conducir a la ciudad de Santiago de Compostela hacia un turismo sostenible y circular que contempla diferentes fases. Esta adjudicación se corresponde con la primera de estas fases.

Santiago compostela economia circular

Compartir:

Deja un comentario